martes, 3 de mayo de 2011

Más de la cuneta...!


Probablemente yo no valdría para político, sindicalista o simplemente jefe, hay que tener esa astucia inherente al  zorro/a para engañar a la gente y no perder el sueño (lamentablemente, conozco a much@s), a mí no me gusta mentir, bueno, a veces tienes que hacerlo, pero como todo el mundo, son de esas piadosas, de las que no hacen daño a nadie más que a ti mismo si les das demasiada importancia.

En mi anterior entrada publico unas fotos de unas “pobres flores” de cuneta, si, son de cuneta y con certificado de autenticidad. No añadí gran comentario porque en esta vuelta de la vida (y en la de buena parte de mis amigos) es ahí en donde estamos… o al menos, en donde nos sentimos… en la cuneta. El vehículo de la vida va, quizás, demasiado rápido o lleno, tanto que ya no queda espacio para nosotros y ese es el pago que recibimos… un pequeño espacio en la gran cuneta… Nada demasiado preocupante teniendo en cuenta los tiempos que corren (aun así debemos considerarnos afortunados!) pero que sin dudarlo son fuertes vientos que auguran grandes cambios en nuestras vidas (no sé si para bien o para mal… el tiempo lo dirá). Lo que en realidad duele no es quedarse en la cuneta (una vez más… yo con otra me corto las venas!), es no diferenciar claramente el criterio seguido para decidir si te empujan o tiran de ti.

De todas formas, viendo la belleza con la que nos deleitan esas “cuneteras” flores, no parece haberles ido tan mal en ese lugar… Supongo que nosotros también “floreceremos”… ‘don’t worry que malo será’… dice el anuncio que tan alegremente trata de vendernos sus productos potenciando esa vena nacionalista que a todo gallego (en mayor o menor medida) le recorre el cuerpo… ‘valoremos lo nuestro’ dice al final… ¿quién nos valora a nosotros?...

A mí, personalmente, ya me da igual…. mientras haya Estrella Galicia, buena compañía y una terracita al sol… a vivir que son dos días… el que quiera, que se siente a mi lado, el que no… que se busque otra silla… ¡estoy hasta los cojones, rompo el círculo!

5 comentarios:

  1. Pero mi niño!! Es verdad que para ser político o sindicalista o cualquier cosa relacionada, hay que tener esa maña característica. Pero no que no te colmen. La Estrella Galicia debe estar muy buena, no me acuerdo si la probé cuando estuve ahí con mi ex, pero es posible. Y bueno, lo de estás hasta los cojones, pues para ello tienes tus razones.

    Un besote y gracias por decirme todas esas cosas lindas que me dices mi quiero amigo. Sabes hacerme sentir feliz.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! He encontrado tu blog y me gusta mucho, la forma que describes tus intereses, en esta entrada en particular, me llama la atención la forma jocosa en que tomas las cosas de la vida y bueno, lo que yo interpreto es que hay que valorar las pequeñas cosas que yo creo es al final lo que nos da las grandes satisfacciones de la vida :) Me gusta la fotografia mucho, pero bueno mas bien tomar fotos de todo (y que me las tomen también jaja) y al ver tus fotos quedé impresionada, son increibles!! Un saludo grande, me quedo por tu blog!
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Cerrado por vacaciones4 de mayo de 2011, 2:21

    Querido Optimus:

    Este es un mensaje para mis compañeros y sobre todo AMIGOS, a los que por no haber localidades nos han enviado a la cuneta...
    Creedme que ellos se lo pierden, que se jodan!!! Nosotros, ya estamos jodidos!!!
    A día de hoy, aún llena de rabia por sentirme utilizada en los 5 últimos años y engañada desde hace dos (nunca es tarde para saber a quién tienes....) me siento la menos damnificada tras este proceso de "limpieza", y quizás liberada... (como bien dices, no sé si para bien o para mal... el tiempo lo dirá) quiero decir que si miramos a nuestro alrededor encontraremos a mucha gente que SÍ nos valora... y si de ellos dependiera...
    pero, no son los que mandan ni los que "mueven los hilos"!!!
    ...entonces, hemos equivocado las amistades???
    Nooooooo! Por lo menos nos queda eso, la amistad, una mano amiga que te toca el hombro, una orejita que escuche tus penas, un abrazo para los momentos difíciles, la terracita, el sol (aprovechemos el verano!!!), la Estrella Galicia... las penas compartidas se llevan mejor, y nos queda tiempo, días meses y años y… un poco antes o un poco después, disfrutaremos de las flores de nuestra cuneta…

    Bicos y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  4. como haces para que la mayoria de tus comentarios los escriban mujeres? será la sensibilidad o las flores o las cunetas, a mi ya me gustaría, pero de momento no debo ser un buen comunicador, pues a mi ni mujeres ni hombres, bueno solo unos pocos, pero no importa, moriré pobre y solo tirado en una cuneta y me volveré planta de esas que salen en tus fotos. un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Andri, mi querida Andri, no sabes cuanto me alegra que te sientas feliz al visitar esta humilde morada mía... animas mogollón a seguir haciendo fotos para publicar y gastando tinta en el papel.

    Te mando un millón de besos a través del océano!

    Trizbeth, te doy la bienvenida y espero que siga gustándote lo que pongo por aquí, yo también te sigo.

    Besos.

    Cerrado por Vacaciones... no hemos equivocado las amistades, es más, a los motivos por los que no lo hemos hecho hay que sumarle también que siempre tendremos a mano un amigo/a que nos tire de las orejas cuando lo hacemos mal y desde luego... ya les recordaremos aquello tan mal sonante de: ¡Yo ya te lo había dicho...!

    Te mando un montón de besos Amiga!

    Menalcas, no sabría que decirte si por la sensibilidad, las flores o las cunetas... ¿será que en el fondo -muy en el fondo- si que tengo la capacidad de hacerme entender?

    Y por las flores no te preocupes, si te pasa eso de morirte y volverte planta de esas de la cuneta... ya sabes quién te hará fotos!... :)

    Te mando un fuerte abrazo querido Amigo!

    Gracias a todos por pasaros y dejar la huella!

    ResponderEliminar