martes, 15 de noviembre de 2011

Renacimiento...!




Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.

Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. Algunas fábulas lo sitúan posteriormente en Arabia, donde habitaba cerca de un pozo de aguas frescas y se bañaba todos los días entonando una melodía tan bella, que hacía que el Dios Sol detuviera su carro para escucharle.

La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza.


… la primera sensación que acudió a mi mente fue de tristeza por aquel monte quemado, pero no pude ni quise evitar el siguiente pensamiento y es que "hasta de un maltrecho brezo al que el fuego no ha perdonado se puede sacar algo de belleza... e incluso un pensamiento positivo”


…entre los restos quemados ya se apreciaba el verde intenso y la fuerza de los nuevos brezos resurgiendo de las cenizas…

 La B.

2 comentarios:

  1. Me encanta este tema de Luz Casal (de su álbum "Un Mar de Confianza")... pese a no admitirlo hace unos días por tratarse de una conversación en donde la situación llevaba implícita mi negativa a reconocerlo... :)

    Abramos entonces las puertas al sol, vivamos una realidad al margen de tanta fatalidad, vivamos cada momento con toda la intensidad, ojalá alcancemos ese mar de confianza, oasis de esperanza y montañas de ese sentir de que aún queda tiempo para intentarlo, para cambiar tu destino… nuestro destino!

    ResponderEliminar
  2. Tristes y bellas imágenes, muy buenas. Saludos.-

    ResponderEliminar