domingo, 12 de febrero de 2012

La fábula del funcionario malvado!


SARCASMO: ON
Hoy me han hecho llegar esto por correo electrónico y, francamente, que malvados somos los funcionarios y cómo hemos castigado a los "Jonathan" de este país... si es que tenemos la culpa de todo... hasta de la crisis...!
****** ****** ****** ******
Érase una vez una nación donde todo el mundo era feliz, donde un nene semianalfabeto sin la ESO se ponía a apilar ladrillos y ganaba 4000€ al mes, donde los ministros se entretenían encargando estudios estúpidos sobre la reproducción de la lagartija espongiforme, donde a la oposición le regalaban trajes y los sindicalistas se iban a puticlubs gastos pagados por el ministerio, los políticos del ayuntamiento de turno mangaban a esgalla con las derramas de la obra pública, donde en el Senado se ponían traductores, donde el mago bueno ZP cuidaba de todos, donde todo era feliz y feliza (por aquello de la igualdad).

Pero en este bonito país no todo era perfecto, había un malvado llamado "El funcionario", vago entre los vagos, tomador de cafeses y fumador de cigarros, de trato desagradable, forrado y sinvergüenza, que vivía de lo robado a los honrados banqueros y políticos, a los sufridos y mal considerados sindicalistas, a los honrados curritos que no defraudaban (sólo preguntaban con IVA o sin IVA).

Pues bien, nuestro protagonista el albañil, era un tierno obrero salido de un instituto con 18 años sin aprobar ni el recreo llamado Jonathan, volvió un día del tajo y decidió comprarse un BMW serie 3 con el Pack Sport "M", llantas, Xenón, y le puso fluorescentes y un equipo de música con subwoofer y una casita pareada.

En el banco, el señor director, muy amable le prestó el dinero sin ningún problema, mejorando su petición con más dinero que también le prestó, para que se diera un homenaje en la Rivera Maya, él y su amiguita la choni del barrio.

Pasó el tiempo y un mal día al Jonathan me lo echaron del trabajo, ¿con qué iba a pagarse sus vicios? y sobre todo, ¿su BMW?. Apurado fue a ver al Sr. director del banco, que, muy simpático él, no pudo ayudarle, a pesar de que se desvivía por los necesitados. El Sr. director, compungido, al ver que Jonathan no podía pagar y que él no cobraba, fue a ver al mago bueno, a ZP.

Mientras... el malvado funcionario seguía trabajando en la sombra, envidioso él de nuestro amigo, que no tiene estudios y dilapidaba los euros que ganaba.

Un buen día, a nuestro mago bueno ZP, lo llamó papá Obama y mamá Merkel y le dijeron que esto no podía seguir así.

La solución estaba clara, salvar al Johnny y fastidiar al malvado. Le bajaremos el sueldo al despreciable funcionario y ya está.

Conclusión: Jonathan no paga lo que debe al banco, el banco no cobra, el banco le pide pasta al Gobierno, el Gobierno se la da quitándosela al funcionario; o sea, el BMW y la casita lo paga el funcionario con su 5%.
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.
SARCASMO: OFF

2 comentarios:

  1. Y también está, aquello que nos dicen que: todo se solucionará cuando se reactive el consumo. Y yo me pregunto, ¿quien coño va a consumir si reducen o eliminan a los "malvados funcionarios" o a sus compinches los "perfidos contratados" y los "maquiavélicos interinos"?.

    Creo que caminamos por veredas sinuosas y peligrosas.

    Saudos e Saude. Y a seguir en "la lucha", que es lo que nos queda.

    ResponderEliminar
  2. Cerrado por vacaciones13 de febrero de 2012, 10:01

    Confieso que no soy albañil, que no me llamo Jonathan, que no tengo un
    BMW... confieso que trabajo en la "fría" sombra (cuando me
    dejan), pago mi hipoteca mes a mes, se lo cuento todo, todo, todo a mi
    amiga Hacienda... porque… Hacienda somos todos (aunque algunos no lo
    saben!!!)
    ...y, bueno, debido a una situación extraordinaria y no prevista (¡¡!!) tengo una misión importante: salvar a mi país!!!!

    Mientras el presi se centra y se concentra buscando la mejor
    solución, la vice Soraya nos ha pedido un pequeño esfuerzo a los
    ciudadanos que más ganan o más tienen... (¿¿??)(creo recordar que Alfredo lo llamaba sacrificio) ... una ayudita temporal y progresiva porque... se han encontrado un desfase presupuestario con el que no contaban!!! Qué putada!!! No os preocupéis, será solo una "subida temporal" de determinados impuestos basada en los principios
    de justicia y equidad... (¡¡ !!)
    También han decidido mantener la congelación prevista en los
    presupuestos del 2011… no sé si será debido al frío polar que se ha
    adueñado del país… y eso que aún no ha empezado a llover!!! (salvo la
    lluvia de impuestos!!!) Bueno, esperemos que mejore el tiempo... y en último caso, siempre encontraremos un puente bajo el que dormir!!!
    Pero, eso sí, no os preocupéis... son medidas provisionales (¡¡ !!)

    Fdo.: Una pérfida contratada pagando penitencia.

    SARCASMO OFF (... olvidé que estaba encendido!)


    bicos y sonrisas (que no nos falten!!!)

    ResponderEliminar