miércoles, 26 de enero de 2011

"La Ventana"


Me despierto, el Sol me da en los ojos, es una sensación agradable, sobre todo en invierno. Estoy algo aturdido y me duele la cabeza, ayer la noche fue larga. Cenamos en casa con unos amigos, la velada se alargo. El vino estaba muy rico. Hacia frio y encendimos la chimenea, lleva dos días nevando y eso no es normal en nuestro clima. Antes de acostarnos trasteé un poco por Internet, revisé el Blog… Entonces me doy cuenta, - si está nevando, ¿de dónde sale este Sol? - .

Sigo confuso, me levanto y me acerco a la ventana, el Sol me sigue dando en la cara. La orquídea que tengo en la ventana tiene tres brotes nuevos, sonrío. Aparto la cortina y me asomo, ahora sí que no entiendo nada de lo que estoy viendo. Calles estrechas, casas blancas con puertas azules, balcones que se entremezclan, miro hacia la izquierda, me llevo la mano a los ojos, el Sol me molesta con su reflejo en el mar. -¡El mar!, pero…  ¿qué hago yo en Mykonos?-.

No sé que está pasando, anoche me acosté en mi cama, en casa, con mi mujer y hoy me despierto en Myk… - Coño, ¿Dónde está mi mujer? -. Me doy la vuelta, en la cama no hay nadie. Me estoy poniendo nervioso, me siento en la cama e intento unir los vagos recuerdos me que vienen a la cabeza, me echo hacia atrás. Me quedo dormido.

- ¡Cariño levántate!, ¡No vamos a llegar! -, escucho la voz de mi mujer muy a lo lejos, abro los ojos, me despierto, recuerdo haber soñado algo sobre Mykonos. Huele a café recién hecho, a canela, a dulces. Me levanto, estiro mi cuerpo,  tengo la cabeza bastante aturdida. Escucho cantar al muecín y me doy cuenta que algo no va bien y  recuerdo lo de Mykonos. Corro hacia la ventana, antes de apartar la cortina doy un vistazo a mi orquídea. Tiene tres brotes nuevos, ya no sonrío. Me asomo la ventana, no puedo creer lo que veo.  Es Sultanahmet y al fondo veo La mezquita Azul, no puede ser,  me estalla la cabeza, me tapo la cara con los brazos y noto como me desplomo mientras pienso, - ¿Qué demonios hago en Estambul? .

Abro los ojos, el Sol me calienta la cara. Me incorporo rápidamente, sobresaltado. Estoy en mi habitación. Me duele la cabeza. Es primavera.

(Texto e imágenes originales de Quenqueiras)

3 comentarios:

  1. Una buena velada, con buena compañía, buen vino, (y conociendo a Quenqueiras, buena música)……resultan un precioso sueño, y de él…… un estupendo relato, que genera un pequeño problema…… Ahora,……
    ¿Quién lo supera? (jejeje…).
    Un besazo enorme para ti, y otro para Quenqueiras.

    ResponderEliminar
  2. Cerrado por vacaciones27 de enero de 2011, 15:15

    bueno, bueno, bueno... genial!!!

    Una combinación que garantiza una estupenda velada, aunque debo confesar que... mis "mañanas post-veladas estupendas" no suelen ser tan "agradables"... la próxima vez intentaré acompañar el dolor de cabeza de recuerdos e imágenes.

    Has encontrado, sin duda, un gran colaborador...

    Quenqueiras, sabíamos que elegías buena música pero, a juzgar por lo leido... se te da fenomenal combinar las palabas!!!

    bicos a todos

    ResponderEliminar
  3. "Noches de desenfreno... mañanas de Ibuprofeno" je, je.

    Besos y gracias por pasaros.

    ResponderEliminar