viernes, 28 de enero de 2011

Todo sucedió en un instante…

De repente, se sintió ardiente, llena de vida, extrañamente consciente de sí misma y de su propia existencia.

Dejó arrastrar su incandescente cuerpo por la cálida brisa que la elevó al instante y la transportó lejos del lugar de su creación, suavemente, desplazando su cuerpo por sendas desconocidas para ella. No estaba sola, eran muchas y a menudo tropezaban unas con otras y no viajaban solas, estaban protegidas por un aire grisáceo, denso y de un marcado olor a madera de pino.

Allí en donde intentaba pararse un momento a descansar provocaba desgracias, nadie la quería cerca, era despreciada por todos, incluso por sus congéneres. En apariencia eran todas iguales pero algo en su interior le decía que ella era diferente y esta situación provocaba más rechazo aún por parte de sus compañeras de viaje.

La corriente de aire cambió por un instante de dirección, momento que aprovechó para separarse de las demás. Ellas siguieron con su incansable ascenso, unas peleándose con las otras para subir más y más alto y ella inició un suave descenso.

Exhausta de tanto recapacitar sobre su existencia, logró al fin encontrar un remanso de paz. Un arroyo poco profundo y de aguas cristalinas que dividía en dos el verde bosque, sembrando la frescura por donde pasaba, dando de beber a los animales que se acercaban y alimento a las plantas que allí habitaban.

Sintió tal felicidad por haber encontrado al fin un lugar tan bello y lleno de vida que ni por un momento se paró a pensar que lo que para otros significaba vida…

Pobre ella que allí encontró el fin de su corta vida… tanto recapacitar sobre su existencia, tanto intentar ser diferente de las demás que ni cuenta se había dado de que solo era una brillante chispa que había salido  por la chimenea de la cabaña.

Tanto recapacitar para morir en un suspiro sin haber disfrutado de su corta existencia.

¡Feliz fin de semana a todos!

3 comentarios:

  1. Bellisimo, y claro, se apago. Muy buen relato.

    Un abrazote querido Optimus. Gracias por comentar en mi blog, me encanta leerte aqui y alli.

    Mazo de besos,

    Yo

    Ah, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ya empiezas a estirarte eh, a que se siente uno bien, creando, es una forma de decir algo sin decirlo. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cerrado por vacaciones29 de enero de 2011, 0:10

    muy muy bueno...

    Me hace reflexionar sobre aquello de "lo bueno, si breve, dos veces bueno" o sobre lo importante de la intensidad del momento en relación a su duración...
    Que bueno sería vivir con la intensidad de una chispa todos los momentos de nuestra vida, teniendo en cuenta siempre nuestras circunstancias en cada uno de esos momentos... así como la chispa puede encontrar gotas de lluvia, viento... un arroyo...

    bicos y gracias por compartir tu chispa con nostros!!!

    ResponderEliminar