domingo, 24 de abril de 2011

Danzando con las palabras...!

 

Ayer, 23 de abril, se celebró el Día Mundial del Libro.

Tal día en 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También nacieron –o murieron- otros escritores eminentes como Maurice Fruon, K. Laxness, Vladimir Nobokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Esta celebración invita a rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y a alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura. La idea partió de Cataluña, donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.

¡Este año cayeron dos y además "empaquetados" en puro arte que invitaba a danzar con las palabras en ellos escritas!

5 comentarios:

  1. ¡Qué bonito día el del libro! Pocas cosas hay mejores que los libros: te animan cuando estás triste, te calman cuando estás nervioso, te enseñan cuando no sabes,… ¿qué más se puede pedir?

    A mí me cayó uno, pero como este año coincidió con el Domingo de Pascua, en muchos lugares, entre ellos Galicia, se celebrará el próximo miércoles día 27 (genial, dos días del libro), seguro que caerá alguno más.

    Lo malo… que solo hay un día del libro al año (bueno, este año dos). Lo que yo intento es que para mí todos los días sean días del libro, creo que todos deberíamos hacerlo, 15, 20 minutos de lectura diaria no suponen tanto, y cuanto aprendemos con ello.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues casi tambien se muere Gonzalo Rojas, enfin ya se la fecha de mi muerte, espero que el año esté por decidir ainda. Modesto que es uno. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cerrado por vacaciones25 de abril de 2011, 19:09

    Genial!!! Qué idea tan brillante la de unir danza y literatura para celebrar un Día tan especial!!!

    Así que te has ido en busca de ARTE... bueno, a juzgar por las fotos, lo has encontrado!!! libros, palabras, letras... danza, bailarines, ritmo... música, notas, canciones... porque… había música no??
    Lo dicho ARTE con letras mayúsculas!!!

    Me encanta la expectación que transmiten las caras de los que presenciaban este espectáculo, sin duda pueden decir que han vivido un "gran momento".

    Por cierto, GRACIAS a los libros que nos han dado tanto... yo, espero que siga siendo así... desde aquí mi apoyo a los LIBROS que aunque ocupan espacio, nos permiten pasar hoja tras hoja hasta el final!!!

    bicos!!!

    ResponderEliminar
  4. Canteiras, te digo sin duda alguna que si hay cosas mejores que los libros... indudablemente, leer es buenísimo, sano y aporta un gran conocimiento pero, no todo son letras impresas... los libros aportan una gran vida interior pero si miramos fuera de ellos, la vida es mucho más intensa... ¡vívela!

    Un besazo y gracias por comentar (ya sé el esfuerzo que te supone y lo valoro mucho).

    Menalcas, cualquier día es bueno para morirse y como todos tenemos que hacerlo... ¿qué más da el día que sea?... el caso es hacerlo en paz con uno mismo... además... ¿modesto tú?... va, sólo te lo parece!.. jajaja

    Un fuerte abrazo querido amigo.

    Cerrado, creo que no existen los finales en los libros porque cada uno puede continuar cualquier historia en su cabeza... solo si nos quedamos con las palabras del autor llegamos a ese final, de lo contrario todo puede ser una "never ending story"... ¿te acuerdas de ella?... en fin, que en ese espectáculo había música (clásica, Mozart creo) y los actores danzaban a su son representando una historia de amor/odio sobre los libros... me gustó mucho y a pesar de estar situado detrás de la cámara te puedo asegurar que mi cara se parecía a la de ellos.

    Un beso y muchas gracias por ser/estar.

    ResponderEliminar
  5. Cerrado por vacaciones26 de abril de 2011, 1:17

    bueno, realmente me referia a los libros físicos en contrapunto a los ebooks tan en alza últimamente... pero te confieso que me encanta pensar en finales alternativos a los que el autor ha decidido, aunque ya se sabe quien manda!!! Y respecto a la 'never ending story'... si, me acuerdo y... quizás cuando el mundo real se complica, no estaría nada ma 'esconderse' en el Reino de la Fantasía, siempre que sepamos reconocer nuestra verdadera voluntad para volver cuando lo creamos oportuno... hay momentos en los que es tan difícil definir lo que realmente queremos o necesitamos... creo que ahí está la clave
    Un biquiño

    ResponderEliminar