miércoles, 18 de julio de 2012

Oporto... (2)

Café Majestic

Frente a la Catedral

Cerquita de las gallinas

Ponte Luiz I

Bajando al río

Ayuntamiento

Ya es verano… o al menos en Galicia empieza a parecerse porque lo que es hasta ahora de verano… el nombre de la estación y poco más… por fin hace sol, apetece un heladito o una cervecita bien fresquita y la sensación es esa: verano, aunque este año el sentimiento sea un poco “recortado” por eso de las medidas gubernamentales y demás pero hay cosas que no podrán sacarnos y entre ellas están los bañitos en el río (que tengo al lado de casa por cierto y no gasto más que un poco de suela en desplazamientos), las meriendas improvisadas a la sombra de los robles, los juegos en el agua con los “enanos”, largos paseos en bici… en fin, pequeñas cosillas que hacen que mis pensamientos vuelen a la infancia y a aquellos interminables veranos con los primos que venían al pueblo de vacaciones (repiten toooodos los años, pero con el paso del tiempo, nada sabe igual!)…

Quiero en esta entrada seguir compartiendo momentitos de Oporto, ciudad de contrastes… lo mismo estás mirando la fachada de la catedral perfectamente rehabilitada como te das la vuelta y te encuentras una jaula con gallinas, pero esa es parte de la esencia de nuestro país vecino (mi Galicia se le parece mucho) y de esta fantástica ciudad. Espero que Rajoy tenga a bien dejarnos volver un año de estos!

3 comentarios:

  1. Me encantaronnnnn, recién vi las primeras fotos y ya me di banquete con Oporto II, por lo que veo un viaje bonito y bien aprovechado!

    Disfruta el verano, yo así lo hago aunque a veces parece que me quemooo del calor jaja, abrazooo!

    ResponderEliminar
  2. Cerrado por vacaciones19 de julio de 2012, 18:32

    Segunda entrega de esta ciudad de colores, recuerdos y contrastes...
    Me encanta la primera foto... si la lámpara o el espejo pudiesen hablar, no acabarían de contar historias de todo lo que han visto, oído y vivido...
    Por lo demás, menos mal que no podrán recortar el verano, la sombra de los robles, nuestros recuerdos... reconozco estar hasta el moño de los dichosos recortes... aunque no estaría mal poder "recortar" los recuerdos grises y quedarnos con los de colores... todo llegará!!!

    gracias a los que se esfuerzan por darle color a los grises!!!
    bicos, sonrisas y recuerdos bonitos...

    ResponderEliminar
  3. Te faltó la biblioteca y la estación, tienes que volver.

    ResponderEliminar