martes, 30 de noviembre de 2010

¿Solo?


A veces me paro a pensar en lo que me depara el futuro, no demasiado eso sí, porque entonces no sería capaz de disfrutar el presente, pero si lo suficiente como para hacerme una idea de cómo será, por lo menos, el mañana y no perderme en el hoy...
Al hacer esto, no puedo evitar pensar en si me quedaré solo, si conseguiré caminar con alguien, si todo me irá bien... o mal, si lograré llegar a cierta edad sin padecer enfermedades (incurables, al menos), si el día de mañana tendré quien me cuide si no puedo hacerlo solo, o no... bueno, lo que creo que alguna vez nos planteamos todos si rebuscamos un poco en nuestro cerebro.
Conviene aclarar que me siento feliz con mi vida (con mis momentos, como todo el mundo), procuro no engañar a nadie, no aprovecharme de nadie, no hacer daño (al menos conscientemente), procuro no malgastar los días y sobre todo (a estas alturas) intento no engañarme a mí mismo, prefiero tomar decisiones (drásticas a veces) que por mucho que duelan (las que suponen implicación emocional, duelen más) o asusten (a veces demasiado), algún día tendrían que hacerse.
Me imagino lo que será pasear por el parque y sentarse en ese banco de madera a contemplar cómo la gente pasa, feliz o triste, nunca lo sabré, porque, cuando haga esto, espero sentirme tan feliz como para no distinguir un sentimiento del otro. Al fin y al cabo, la tristeza es felicidad y la felicidad, tristeza. Una sin la otra no podría existir, son como el día y la noche, no conoceríamos una sin la existencia de la otra (lo que me recuerda un libro que leí hace muchos años en el que se hablaba precisamente de un lugar en el que no conocían la noche y para cuando la tuvieron, solo por un corto lapso de tiempo, supuso el fin de su civilización... no me acuerdo del título ni el autor, hace mucho tiempo y tampoco era muy bueno!).
De todas formas, para cuando llegue el momento (el mio o el tuyo) de sentarse en ese banco, espero no tener que hacerlo solo (en realidad, nadie haya sido como haya sido, debería tener que hacerlo solo)... podrías encontrarte a mi lado o yo al tuyo... nunca se sabe, esta vida es maravillosa y cada día nos depara nuevas sorpresas.
A estas alturas ya se que no se puede dar marcha atrás, la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único. Vivámosla día a día y no pensemos tanto en el futuro... bueno... solo un poquito!

5 comentarios:

  1. Cuando uno se pone a pensar en ella, la soledad puede empezar a engordar y engordar. Mejor no hacerlo. Es falsa y voluble compañera. Igual te agasaja con momentos de sosiego que te ahoga en la tristeza... Igual te regala sublimes reflexiones que te idiotiza y te roba cualquier atisbo de humanidad... Ahora te inspira, despues te derrota, o mas tarde te invita y, como la Mantis religiosa, te mata.
    No piense en ella. No deje que sea ella quien tome las decisiones.
    Por lo demas... ni caso, que por mucho que nos empeñemos el futuro es impredecible. Dios proveera.

    ResponderEliminar
  2. Mira que te lo tengo dicho carpe diem, rapaz, solo se vive una vez (toque Azucar Moreno) y solo existen momentos felices, la soledad nos gusta por masoquismo y cuantas veces odiamos a esos que tratan de estar contigo pero que al final son unos pesados, y piensas quien me diera estar solo.
    un saludo Maile.
    y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenooo, creo que al final no se entiende lo que quería expresar... optimismo, aceptación de uno mismo, felicidad (aunque sea por un momento), paz... y todo esto sin preocuparse demasiado por el mañana ni pensarselo mucho para tirar para adelante...soy un incomprendido!
    Gracias maile y menalcas por estar ahí, os sigo.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Cerrado por vacaciones30 de noviembre de 2010, 18:18

    Felicidad; lo importante es intentar ser feliz, si la buscas, seguro que la encuentras... por cierto, igual que la suerte... sigue buscando, ya queda menos!!!
    yo también intento ser feliz y sin duda, muchas veces lo consigo(como muy bien dices, con mis momentos, como todo el mundo) pero... después de las tres de la tarde, porque antes, realmente no lo consigo, y mira que lo intento!!! ji ji ji

    Soledad; sin duda, no es bueno estar solo, sobre todo en momentos en los que uno está especialmente sensible, en cualquier caso es muy cierto aquello de: "más vale solo que mal acompañado", descubrirás que en determinados momentos la soledad es una compañía tan agradable...

    Uy!! estoy pensando que estoy pensando demasiado en mi "mañana" ...y ya son las seis de la tarde!!! ji ji ji (más risas, es importante no perder el humor!!)

    en fin, no pierdas tiempo pensando en mañana... disfruta, del día a día, de la compañía, de la soledad, de la suerte... DISFRUTA!!!

    ResponderEliminar
  5. Cerrado por vacaciones... VETE A CASA YA!!! ¿A ti te pagan horas extra?

    Siempre con humor, eso si, y llegaremos mejor al mañana y la suerte... realmente creo que empieza a cambiar!

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar