sábado, 13 de noviembre de 2010

Yo...



A veces la vida te "regala" algunos momentos que no son deseables para nadie, pero que al fin y al cabo hay que superar y salir de ellos con más fuerzas, más ganas de vivir, más confianza en uno mismo y con más autoestima... creo que mejor para/con uno mismo y sobre todo para los demás.


Durante este tiempo he recibido apoyo incondicional de las personas más inesperadas en ese momento y a la vez, quizás un poco de decepción por “esperar” más de algunas otras hasta entonces más presentes en mi vida.  Personas que alteran sus hábitos y su ritmo de vida por ti (algunos dejando de visitar tanto a “sus niñas”, otros llamando a todas horas para preocuparse y aconsejarte la escalera que tomar, otros que se anotan a actividades que en principio no habrían hecho y aun así van por hacerte compañía, otros que te prestan su casa y compañía los fines de semana, hay quien te enseña el Camino, otras que aún sin conocerte te dan ánimos con los comentarios del blog y así un largo etc…). De todas formas, uno que es bastante versátil, agradece tanto a unos como a otros su presencia o ausencia según el caso, a cada uno de ellos en proporción al “peso” soportado a mi lado a lo largo de estos difíciles meses.

He conseguido ilusionarme con proyectos a corto, medio y largo plazo, algunos ya realizados, otros en proceso y otros que algún día llegarán, pero ahora, si no llegan tampoco voy a deprimirme por ello. Creo que estoy en proceso de cambio, pero es un cambio tan desde dentro que hasta mi dependencia del control parece haberse mitigado y casi desaparecido por momentos. Al fin y al cabo, todo puede traducirse en estados de ánimo y mi mente, poco a poco, comienza a estar en paz consigo misma. Ahora cada pieza comienza a encajar en su hueco y lo que es más importante, empiezo a ver las piezas y sus respectivos huecos. Ahora puedo asegurar que ya me dejo llevar bastante. Creer en uno mismo es la clave de la superación. Un gran logro que no habría conseguido sin tanta ayuda.

Que buena es la confianza en uno mismo…. la autoestima! Reconozco que me costó “arrancar”, pero una vez en marcha (aunque todavía encuentro algún que otro bache que ya empiezo a superar yo solo) siento que voy a buen ritmo y por primera vez, no quiero parar!

Aquí el "nene”, con casi 38 vueltas completas a bordo de este planeta alrededor del sol, 12 kg menos y algún que otro daño colateral, ha comenzado su despertar personal, todavía no sé muy bien hacia qué o hacia donde, si el resultado será bueno o no, pero en cualquier caso… empiezo a vivir mi vida con optimismo, con los pies en el suelo y seguro de lo que quiero (ojalá pudieran decirlo otros!). Cierto es que a la par con un poco de miedo por las responsabilidades que toca asumir (benditos los padres que me ayudan!).

De todas formas, optimismo mezclado con temor en su justa medida son necesarios para no caer en la temeridad….

Gracias a tod@s.

8 comentarios:

  1. tenias que haber puesto una foto desnudo, es lo que me falta por saber de ti. Esta bien que estes bien, pero no le des tanta importancia, siempre llega alguien que lo jode, a partir de ahora empieza a prepararte para ello. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, muy alentador el comentario, si señor. De todas formas, si lees bien, más de la mitad es de agradecimiento a toooodos los que me ayudaron a llegar aquí, además, el que quiera venir a joder, puede llevarse sorpresas (ya lo digo, creer en uno mismo es la clave)!
    Ah, por cierto, por mucho que uno se "desnude", siempre se guarda algo para si mismo.. no lo olvides, es literalmente imposible llegar a conocer a alguien del todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así viven la mayoría de las personas, a la defensiva... ni caso... porque ya te has puesto tú también a la defensiva por el comentario que dejó la persona que se identifica como anónimo.

    Piensa a ver por qué te digo que te has puesto a la defensiva. No lo dejes pasar y busca en que y por qué te has puesto así. Observándote, no juzgándote.

    Bueno, pues encantada :) !2 kilos son muchos, pero seguro que te han venido bien, al menos así ha sucedido conmigo :) esta última vez :)

    Es bueno tener a alguien que te ayude y te apoye. No siempre sucede, pero es positivo. Es más duro no tenerlos, se aprende más, pero es cierto que hay que ser muy fuerte para poder sobrellevarlo. Aunque de estas pruebas sales muy fortalecido.

    A mi me parece que soy temeraria, si. Y no me ha ido mal. No lo digo por la connotación agresiva que pueda tener, sino por la ausencia de miedo para saltar al abismo y rendirme sin condiciones...

    Por cierto, si miras entradas antiguas que están el blog, el de fotografía siempre tuvo más que el otro, verás que no es necesario ser melodramático. Yo soy muy positiva, y eso atrae a muchas personas. La diferencia es que yo ahora no quiero entrar en juegos sutiles de manipulación, que parecen estar cargados de amabilidad. En fin, algo escribiré sobre esto... en otro momento, ahora que se va acabando el año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué te ha dicho el comentarista anónimo... eso de la j o la g en este caso no vale cambiarlas :)) agggg... ;)))

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy tan fuerte y agradezco mucho la ayuda recibida y 12 kilos ¡como pesaban los condenados!.

    En realidad no se porque me puse tan a la defensiva... creo que fue por dejar que me "chafase" un poco el momento... dicho sea de paso, que porque dejé yo mismo que lo hiciera y eso me cabreó un poco.

    Como siempre, gracias Haideé :)

    ResponderEliminar
  6. Y ya que nadie tiene derecho, que nadie le diga lo contrario. Adelante, que para atras ni para tomar impulso.
    Seguro que consigue lo que se proponga.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. En eso andamos Maile, cada día un poquito mejor y siempre mirando al frente.

    Cuidate mucho y gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cerrado por vacaciones18 de noviembre de 2010, 2:00

    Aunque los agradecimientos no son necesarios, uno hace o deja de hacer porque quiere... GRACIAS por ellos.
    Ya sabes que siempre tengo... un hombro en el que llorar, un oido para escuchar, una mano para ayudarte a subir el siguiente peldaño de la escalera, una tontería para encontrar risas y sonrisas ah!!! y cerveza en la nevera para ahogar las penas!!!

    bicos

    ResponderEliminar