martes, 15 de marzo de 2011

Pido la palabra!!! 

Palabra... podríamos entender palabra como sonido o conjunto de sonidos asociados a un significado, un poco aburrido no? 
 
Sin duda es mucho más que esto... es una forma de expresar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestras sensaciones...
 
Hay tantos significados para una misma palabra y ... son las palabras que la acompañan las que le dan uno u otro significado...
 
Desde pequeños en el colegio, hemos estudiado las palabras y sus elementos, su estructura y su función... tenemos sustantivos para llamar a las cosas por su nombre, adjetivos para describir todas sus características, adverbios para establecer diferencias, verbos para darles vida y movimiento... determinantes, conjunciones y preposiciones para combinarlas e interjecciones para comunicar emociones... y a pesar de esto… cuántas veces nos hemos "quedado sin palabras"...

También es verdad que una imagen, una mirada, una caricia, un abrazo... "valen más que mil palabras" ... porque hay que reconocer que por sí solas las palabras no valen demasiado si no están acompañadas de acciones y reacciones, quizás de ahí viene eso de "las palabras se las lleva el viento" y... es que definitivamente, es muy fácil "decir" pero es mucho más difícil hacer y convencer!!!
 
No debemos olvidar que tanto para lo bueno como para lo malo, no es lo que decimos, sino cómo lo decimos, tenemos palabras bonitas, palabras feas, palabras dulces y palabras amargas... todos tenemos palabras "favoritas": mar, amanecer, esperanza, cerveza, alegría, risa, sonrisa, sol, luz ...  ¿cual es la tuya?
 
y por cierto, no es bueno quedarse con las ganas de decir "algo", busca tu momento, utiliza la palabras apropiadas... pide la palabra y... exprésate libremente!!!
 
y para acabar, una de esas palabras que aunque tantas veces se sobreentiende, no debemos olvidar ... GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!!!

Cerrado por Vacaciones. 

***
 
Tengo que darte las gracias (por regalarme esta entrada) y la razón a tus palabras; nadie va a quererte para siempre por lo que digas -es muy fácil convencer al crédulo con palabras bonitas- sino por la calidad de ser humano que te habita, de tu inteligencia, de tu bondad, de tu sensibilidad, de tu fortaleza, incluso de tu honestidad.

Ser como se es o vivir las cosas que te toca vivir en esta etapa de tu vida es una circunstancia, no un todo, ni mucho menos, un muro que te impida avanzar, pero como bien dices, las palabras son un “relleno” que a menudo se lleva el viento, lo que perdura de verdad son los hechos y francamente, el que no sepa valorar lo que haces o como eres, sencillamente, no dejes que te afecte demasiado.

La gente especial, la de verdad, te quiere con palabras y sin ellas porque ya solo con lo que haces a diario en tu vida, seguro que habrá alguien que siempre recuerde tus acciones.

-Yo-

7 comentarios:

  1. gracias, eres muy amable.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por pasarte Menalcas.

    S&S

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el título del post, sobre todo por lo que viene luego.
    No te olvides que también tenemos palabras como "inefable", "inenarrable" y que la expresión "no tengo palabras" es posible en nuestra lengua. Pero sobre todo, que haya palabras como "inefable" (yo creo que es la clave) ya nos dice mucho :)
    Yo también tengo palabras favoritas y voy haciendo una especie de lista que voy modificando cuando una palabra por estar en la lista tanto tiempo se desgasta o cuando hago nuevas incorporaciones. Es breve, te la copio:

    "Mis palabras favoritas son: necio, holgazán, martirio, lindísima, de hecho, amigüito, trotamundos, zurrapelo, espiral, asterisco, magia, víbora, fredolic y mandonguilla (del catalán), vale y fieramente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De todos modos son importantes las palabras... muy importantes. Los demás saben lo que sentimos cuando lo expresamos. No basta con querer y demostrarlo, también hay que decirlo y es... muy agradable oírlo.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Amelia... las palabras son importantísimas pero a la vez fuente de muchos problemas. A veces quieres mucho, no lo dices y se te va todo a la mierda y a veces queriendo igual lo dices y deriva en lo mismo así que todo depende de a quién, cuándo, dónde, cómo lo qué y porqué haya que decirlo...

    En esto no hay una regla fija, a veces arriesgas y sale mal, otras bien... así es la vida chica!

    Un beso y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  6. Cerrado por vacaciones17 de marzo de 2011, 18:24

    Creo que no es la primera vez que hablamos de esto...
    tanto para decir como para hacer, valora a quién, cuando, donde y como, el porqué sera porque quieres.. y si crees que decir o hacer va a darte más que no decir o no hacer... DÍ!!! HAZ!!! No dejes que todo se vaya a la mierda por no decir o no hacer.

    Quiero añadir una palabra a mi lista:
    Ánimo!!! (para TODOS, en algún momento de la vida NOS hace tanta falta!!! )

    y quiero repetir una...
    GRACIAS!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Bien por estas palabras hermosas que se acompañan de acción.

    Me gustó mucho leer este post. Disfruto de venir aquí cuando vengo es una manera de evolocionar.

    Un abrazo y gracias por tu compañía amigo Optimus.

    Andri

    ResponderEliminar