sábado, 16 de julio de 2011

Elegia...



La de hoy es una entrada distinta, de esas que no estamos tan acostumbrados a realizar y que de vez en cuando produce una pequeña-gran reflexión en  nuestras vidas, se trata de cuando alguien nos DEJA para siempre, aun contra su voluntad y contra la nuestra, sobre todo contra la nuestra dado que por naturaleza somos egoístas, egoístas queriendo, amando y deseando atar esos seres queridos a  nuestra vida aun a sabiendas de que la suya por mucho que lo deseemos no es ni mínimamente  placentera.

Cuando ese momento llega es mejor decir adiós, aun con el corazón en un puño y las lágrimas en los ojos, pero siempre con ESPERANZA, la esperanza de que su descanso era ya…!

La esperanza en ese  reencuentro aun cuando este sea simplemente en el recuerdo; ese don tan maravilloso  de la  memoria que nos va a permitir regresar en vuelo a todos esos instantes compartidos, vida a fin de cuentas, al amanecer en aquella playa, al café ,  al sonido de aquellas  risas y sonrisas  y también, porque no, a los  llantos compartidos, a las pequeñas formas y momentos  que hicieron y vieron nacer la amistad, el cariño, el afecto .. y el amor que nos permitieron estar ahí en el momento más difícil, cuando lo único que existía era dolor por ambas partes, aun cuando el nuestro “únicamente“ fuese dolor por el dolor ajeno, pero también con la satisfacción y esa serena alegría de saber el “amor” bien cumplido.

***

B

Se fue, pero estoy seguro de que se lo hace agradeciéndotelo como nadie podrá jamás decirte… se va sin palabras por lo injusto del destino, aunque con su mirada… era suficiente… sin palabras, si… pero no hace falta decir nada cuando es el verdadero sentimiento el que gobierna, ese genuino que supiste darle… hasta el final de su camino… En un día como hoy estaría bien decirte aquello de que el tiempo todo lo cura; pero francamente, los sentimientos no son ninguna enfermedad y por tanto no precisan cura, simplemente ubicación… y tiempo…

Ahora te queda mucho camino que recorrer a ti… ánimo y un fuerte abrazo… ¡DE CORAZÓN!

M&M

5 comentarios:

  1. Por la naturaleza de la entrada no sabia si escribía o no...pero te confieso he llorado al leerla porque he recordado seres muy allegados a mi que han partido en este ultimo año y, es inevitable no pensar y recordar...

    Me ha encantado leer esto, aún sacara lo más sensible en mi...tiempo al tiempo...
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  2. hoy no necesito palabras... antes de irse me ha enseñado a decir GRACIAS!!! con los ojos llenos de lagrimas...

    ResponderEliminar
  3. Cerrado por vacaciones18 de julio de 2011, 7:54

    Adios!

    ... sí, con el corazón en un puño y lágrimas en los ojos... Adios y gracias por ser capaz “sin palabras” de hacerme sentir tan grande siendo tan pequeñita...

    y sí, quedan recuerdos, muchos recuerdos en la memoria... en todo encuentro una razón para acordarme de tí... una flor, una pulsera, unos zapatos, las miguitas de pan !!!
    momentos buenos y momentos malos... por ahora todos hacen que se me llenen los ojos de lágrimas... esas lágrimas que tantas veces he visto en los tuyos sin poder hacer nada... sin poder decir nada... no hacía falta... solo mirarte a los ojos ... sin palabras ... “por lo injusto del destino”, aunque con tu mirada... era suficiente... no para entender lo que querías pero sí lo que sentías... ahora ya no hace falta nada más... ahora nos entendemos…

    ayer me han dicho... tiempo y lágrimas... que pase el tiempo, las lágrimas las pongo yo... que ya lo dice un buen amigo mío... las lágrimas limpian... y el tiempo todo lo ubica ...hasta los sentimientos!!!

    bicos y hoy... lágrimas

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bea por ser y estar... incluso en entradas/momentos difíciles.

    B / Cerrado por vacaciones... ánimo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tenho estrelas no céu que gosto de olhar, lá estão duas luzes que jamis esquecerei.
    Doi demais...

    um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar