jueves, 30 de diciembre de 2010

Caminos al horizonte !


Creo que todo tiene un momento, un porqué, una causa, un motivo, un fin, nada es casualidad aunque a veces lo parezca. A estas alturas no debo poner en duda que el destino existe y está escrito, pero cierto es también que cada vez que tomamos una decisión, nos encaminamos por una ruta o la alternativa y cada vez que lo hacemos, no hay vuelta atrás!

La suerte se presenta por iniciativa propia delante de nosotros pero generalmente hay que intentar atraparla, molestarse en entenderla e incluso darle un pequeño empujón para encaminarla hacia dónde queremos que vaya (no siempre lo conseguimos pero al menos hay que intentarlo)!

Lo que sí creo firmemente es que la actitud ayuda, y mucho. Si no ponemos nada de nuestra parte resulta difícil a veces discernir la línea que marca el camino para alcanzar la meta. Uno tiene que abrirse al mundo, no a la inversa!

No se debe desesperar ni perder nunca de vista el horizonte para así, conservar la perspectiva e intentar equivocarnos lo menos posible y si ya lo hemos hecho, intentar enmendar los errores de la mejor manera posible (aunque a veces no sepamos cómo)!

¡Hay que comenzar el camino, nadie va a avanzar por tí!

Yo, lentamente y con constantes "patinazos", empiezo a recuperar mi horizonte… ¿tu?

5 comentarios:

  1. Sí, es un aprender diario para que en cada ocasión que nos pongamos en "faena", procuremos que lo aprendido nos sirva de guía. Incluso como dices, equivocarnos lo menos posible.

    Pareciera que tu post, con pequeñas diferencias, lo hubiera hecho yo.

    Gracias por recordármelo. Ya habrás comprobado que llevo una mala racha.

    Un Abrazo y Feliz Año

    ResponderEliminar
  2. ;)))

    ¡Feliz Año Nuevo 2011!
    Un fuerte abrazo -.-

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien lo hago lentamente y pocquito a poco.

    Te dejo aquí un abrazo inmenso y mis deseos de mazo de bendicones para ti en esta nuevo año que está por comenzar.

    Con aprecio. Andri

    ResponderEliminar
  4. tu actitud positiva continúa, la vida espera que la abordes, pero lleva cuidado y espera, no subas deprisa a la nube, aprovecha el arco iris y no detengas tus ganas de....
    Feliz año rapaz y a ver si un día coincidimos en un mismo café

    ResponderEliminar
  5. Guillermo, creo que en el aprendizaje diario está la clave de la sabiduría... incluso como bien dices, equivocándonos. Por las malas rachas, no te preocupes, acaban pasando de largo... solo hay que aprender a "capearlas" lo mejor posible..

    Un abrazo.

    Haideé... incondicional como siempre. Gracias por pasarte, comentar y como no.. un fuerte abrazo! :))

    Andri, aprende poco a poco... así es como se van asentando las lecciones! Me quedo con tu abrazo y tus bendiciones. Te deseo lo mismo para ti!

    Un fuerte a brazo.

    Menalcas... todo es cuestión de actitud, créeme.. lo sé! Muchas gracias por tu consejo, trataré de tenerlo siempre presente.

    Un fuerte abrazo.

    A TODOS, FELIZ AÑO 2011!

    ResponderEliminar